+34 625 34 28 47 - Te atendemos de 8:00 a 20:00 [email protected]

Llega el verano y la época de vacaciones, todos queremos desconectar, cambiar nuestra rutina, viajar… y no hay ningún problema por parar el entrenamiento unos días y disfrutar de los caprichos!, pero no prolongues este descanso en el tiempo ya que puede ser perjudicial para entrenamientos futuros, ya que perderás rendimiento y te costará volver a coger el ritmo.

Al entrenar en verano notarás algunas diferencias, como que sudas más si entrenas sin aire acondicionado o que tu nivel de energía es mayor, esto último es debido a que a las endorfinas que liberas al entrenar se le suman las endorfinas que generas al tomar el sol 😎  Hidrátate mucho y aprovecha esta energía extra que te brinda el verano.

Os dejamos algunos consejos para la hora de entrenar en verano:

  1. Aclimata la estancia donde entrenas, por ejemplo con ventiladores o aire acondicionado, sin bajar mucho la temperatura para no atrapar un resfriado. Si entrenas en exterior intenta entrenar a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde para evitar golpes de calor.
  2. Mantente hidratado, en verano debido a la temperatura sudarás más, es por esto que tienes que mantenerte extra hidratado.
  3. Ten un correcto aporte calórico. Sigue tu plan nutricional para rendir al máximo y no tener déficits al entrenar.
  4. Elige ropa transpirable y cómoda que te permita moverte y estar fresco.
  5. Evita sobreesfuerzos. Incluso si eres un atleta de élite es normal que bajes el ritmo los días de más calor, muchas veces menos es más y puede ser buena idea bajar los objetivos si el calor es muy intenso.

 

 

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Muchas gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Subscribe to our newsletter to receive the latest news and updates.

Thank you very much for subscribing!