+34 625 34 28 47 - Te atendemos de 8:00 a 20:00 [email protected]

Lamentablemente al entrenar nos olvidamos de algunos de los músculos que no dejan de ser menos importantes que el resto. En el top de los músculos olvidados están:

  1. Los antebrazos.
  2. Los trapecios.
  3. Los isquiotibiales.
  4. Los abductores.
  5. El manguito rotador.

Es importante al entrenar y desarrollar determinadas zonas equilibrar en las demás, por eso incluir estos músculos en nuestra rutina es algo muy a tener en cuenta. Aunque en un principio los consideremos invisibles y no le demos importancia el movimiento de nuestro cuerpo y la armonía tiene que ver con la compensación muscular.

Tener el antebrazo entrenado previene las lesiones de esta extremidad, incluidas las muñecas. Algunos ejercicios para desarrollar los antebrazos son el curl de muñecas, curl de antebrazos o uno muy creativo: El antebrazo con cuerda, se trata de coger una cuerda y atar a un extremo un palo y al otro una pesa, agarrar el palo con las dos manos e ir enrollando y desenrollando la cuerda para subir y bajar la pesa.

Trabajar los trapecios ayuda a corregir las desviaciones de espalda y hombros. Uno de los mejores ejercicios para desarrollar los trapecios es el remo al cuello, este ejercicio se hace con barra o mancuernas. Para ejercitar al máximo los trapecios haz un agarre estrecho juntando las manos en la barra, elevándola hasta el mentón con los codos.

Los isquiotibiales son músculos muy importantes relacionados con ciertas actividades físicas y la flexibilidad por eso es importante tenerlos activos. Algunos ejercicios para reforzar los isquiotibiales son el skipping ruso, subir y bajar cuestas, y los ejercicios polimétricos del tren inferior.

Trabajar los abductores te proporcionará una mayor fuerza en las piernas. Para fortalecerlos puedes hacer sentadillas con el equilibrio en un pie, abducciones con pesas o goma elástica y elevaciones de pierna.

El manguito rotador es un músculo invisible que se encuentra en nuestro hombro. Permite dar estabilidad a esta articulación y reduce el pinzamiento, por lo que entrenar este músculo es de gran importancia. Los remos invertidos son un buen ejercicio para fortalecer este músculo, además añadirás resistencia al tronco superior del cuerpo. Con tu cuerpo en posición extendida horizontal cuélgate de una barra baja, con los brazos extendidos y abiertos a la distancia de los hombros, doblando tus codos lleva tu pecho a la barra.

En conclusión es importante no olvidar músculos durante el entrenamiento y así evitar lesiones y falta de armonía en nuestro físico. Muchos de los músculos mencionados son los que tienen una mayor tasa de lesiones al no cuidar de su resistencia.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Muchas gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Subscribe to our newsletter to receive the latest news and updates.

Thank you very much for subscribing!